sábado, 16 de mayo de 2009

35 SECRETOS DE VENTAS. CAP 4º

31. Demuestra ser una finísima persona . Sé siempre un líder y un moderador amable. Procura tener tiempo para explicar tu producto o servicio, aclarar dudas y, en general, crear un clima cómodo para tus clientes y prospectos.

32. Ofrece satisfacción permanente . La única forma de mantener a un consumidor satisfecho por mucho tiempo es que él entienda perfectamente tu producto o servicio y sepa cómo ajustarlo a sus necesidades. El consumidor quiere estar completamente seguro de que está con la mejor opción.

33. Ponte en los zapatos del cliente . Un vendedor exitoso es proactivo. Es decir, se adelanta a las necesidades de sus compradores. ¿Cómo lo hace? Se pone en el lugar del consumidor: qué busca, qué quiere, qué piensa, qué necesita. Esta verificación constante le permite anticipar pedidos y objeciones, siempre lo lleva a la delantera.

34. Encuentra oportunidades en las quejas . Si ya gastaste tanto esfuerzo en atraer clientes, no los dejes ir si ellos no están satisfechos con el producto. Cada queja es la oportunidad de resarcir un error, explicar mejor los beneficios de tu producto y estrechar lazos con el comprador.

Si la queja no tiene fundamento, escúchala y resuelve cada punto que el comprador te manifieste, sin atacarlo o ponerte a la defensiva. Esta es la forma de alejar la insatisfacción del cliente. Y la mejor manera de asegurar compras repetitivas, además de elevar la frecuencia de adquisiciones.

35. Diseña tus listas de favoritos . Hay dos tipos de clientes que debes tener plenamente identificados: los más rentables y los que tienen gran aprecio por tu producto o servicio y así te lo han manifestado.

Halaga a los dos grupos con algún elemento de valor agregado: un descuento adicional, ampliación de beneficios, prestaciones privilegiadas... cuidarlos con esmero multiplicará en cascada los buenos comentarios, recomendaciones y percepciones acerca de tu mercancía. 

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