viernes, 10 de junio de 2011

NUEVO ESTANDAR WEB CSS

El World Wide Web Consortium anuncia que CSS 2.1 se convierte en un nuevo estándar web.


W3C ha anunciado la aprobación de un nuevo estándar para las hojas de estilo en cascada (CSS), el lenguaje con el que añadir estilo al contenido web.


CSS 2.1 es una actualización para el estándar básico CSS, para reflejar el estado actual de soporte para las funciones de CSS, y servir de base estable para las futuras extensiones.


Interesados pueden acceder a la especificación donde se define las Hojas de Estilo en Cascada nivel 2 revisión 1

RECURSOS PARA WEBMASTERS. SCHEMA.ORG

Schema.org es un nuevo proyecto que tiene como objetivo mejorar la indexación y seguimiento de los datos estructurados, que a veces se originan en bases de datos y pierden su formato cuando se convierten a HTML.

Google, Microsoft y Yahoo han lanzado el site Schema.org, donde encontrar una colección de recursos que ayuden a desarrolladores y webmasters a etiquetar páginas web para lograr que estas sean más fáciles de indexar y "comprender" por cualquiera de los principales motores de búsqueda.

Schema.org contiene más de 100 etiquetas HTML diferentes para las categorías de datos estructurados, como películas, música, lugares, productos, organizaciones, eventos, opiniones o valoraciones.

El objetivo de la colaboración de Google, Microsoft y Yahoo radica en la creación de un vocabulario de etiquetado compartido que mejore la relevancia de los resultados ofrecidos por cualquier buscador.

Interesados pueden conocer mas detalles sobre este nuevo proyecto desde www.schema.org.